Texto y fotos: Ximena Bobadilla Infografías: Mario Ortega En el marco de la gira de documentales #Ambulante2026 en Querétaro, colectivos y defensores de territorios se reunieron al interior del Barrio de San Francisquito para realizar el conversatorio “Cine, Territorio y organización comunitaria”, en el cual trataron temas como la gentrificación, falta de zonas verdes en las periferias, saqueo de agua por parte de inmobiliarias y omisiones de gobiernos estatal y municipal ant