Fallas en frenos de ruta T-08 provocaron momentos de pánico sobre Zaragoza; unidad iba llena de pasajeros
- Cupi UAQ
- 11 sept
- 2 Min. de lectura
Texto: Ángel Yehuda
Infografías: Mario Ortega
El lunes 8 de septiembre, la señora Estela y pasajeros de la ruta T-08 se enfrentaron a momentos de pánico, tensión y enojo, debido a que fallas en frenos de la unidad provocaron tres percances en un trayecto de 2.5 kilómetros, en dirección al sur de la ciudad (Terminal de Autobuses).
Durante la mañana del lunes 8 de septiembre, la señora Estela primero tomó la la ruta T-10, a la altura de Bodega Aurrera en El Tintero y Carrillo Puerto, para después realizar un trasbordo en la parada afuera del IMSS, para subirse a una ruta T-08.
Antes de comenzar el trayecto en dirección al sur, la conductora impactaría con otra unidad.
Esta situación prendió las primeras alarmas en los usuarios, pese al choque la conductora siguió con el trayecto. Estela destacó que la conductora realizó "un reporte" a la altura de Avenida 5 de Febrero, pero la situación nunca se les comunicó a los pasajeros.
Al llegar a la parada del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la unidad de la ruta T-08 volvió a tener percance con otra unidad. En este siniestro vial, usuarios resultaron con lesiones menores.
Ante esto, los pasajeros expresaron sus molestias con la conductora quien se limitó a no establecer contacto, ni ningún tipo de conversación.
“¿Por qué dejaron que siguiera subiendo gente?”, expresó con enojo la señora Estela, con motivos de que para el momento de ambos impactos la ruta iba en su máxima capacidad de usuarios al interior.
Posterior a este percance, a la altura del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la señora Estela se vio en la necesidad de cambiar de unidad para finalizar su trayecto hasta Colinas del Cimatario.
Comentarios