top of page

Limitan acceso a sesiones públicas en recintos oficiales de Querétaro... cada vez con más frecuencia

  • Foto del escritor: Cupi UAQ
    Cupi UAQ
  • 14 abr
  • 1 min de lectura

Actualizado: 15 abr

Infografías: Mario Ortega




Tanto en la Legislatura del Estado como en la sede oficial del gobierno municipal de Querétaro, presidido por Felipe Fernando Macías Olvera (PAN), han limitado acceso a sesiones públicas de Pleno y de Cabildo en 2026.


En dos sesiones de Cabildo programadas en marzo de 2026, incluso se limitó el acceso al lugar para trabajadores del Centro Cívico.


Desde administraciones previas a octubre 2024-septiembre 2027, las decisiones de anunciar la orden del día con menos de 24 horas o limitaciones para el acceso indican el temor a manifestaciones o procurar un escenario de control.


En lo que corresponde al Poder Legislativo de Querétaro, el 1 de abril de 2026 personal de seguridad impidió el acceso a integrantes de colectivos, para la sesión de pleno donde se eligió a la Mesa Directiva que preside Sinuhé Piedragil (Morena).


Videos tomados por periodistas, ciudadanas y ciudadanos muestran cómo se limitó el acceso a colectivos que han impulsado iniciativas de ley en materia de identidad de género, movilidad, derechos de las mujeres y problemáticas sociales.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page