top of page
Buscar


Hacer "arqueología de las élites del poder" es reto del periodismo queretano
Texto: Ana Claudia Álvarez Fotos: Alejandra Hernández y Emilio Franco Infografías: Mario Ortega Ambulante y CUPI realizaron conversatorio sobre desafíos del periodismo independiente Dos retos del periodismo en Querétaro son que los empresarios "no sean emanados de la élite", y que hagamos "una arqueología de las élites de poder”, consideró Gabriel Morales López, director de medio digital y periodista con más de 20 años de trayectoria. Durante su participación en el conversato
26 mar2 min de lectura


Colectivos visibilizan problemas de gentrificación y falta de áreas verdes en periferias de capital
Texto y fotos: Ximena Bobadilla Infografías: Mario Ortega En el marco de la gira de documentales #Ambulante2026 en Querétaro, colectivos y defensores de territorios se reunieron al interior del Barrio de San Francisquito para realizar el conversatorio “Cine, Territorio y organización comunitaria”, en el cual trataron temas como la gentrificación, falta de zonas verdes en las periferias, saqueo de agua por parte de inmobiliarias y omisiones de gobiernos estatal y municipal ant
25 mar2 min de lectura
bottom of page