top of page

Colectivos recordaron exigencia de “ni un metro menos de ciclovía” a gobierno de Macías Olvera (PAN) en capital

  • Foto del escritor: Cupi UAQ
    Cupi UAQ
  • 19 abr
  • 2 min de lectura

“Obra pública en Querétaro se quede en omisiones, falta de promesas, falta de responsabilidad”, consideraron ciclistas y ciudadanos

Aún no está completa la instalación de vialetones


Texto: Luna Rodríguez

Fotos: Emilio Franco



Bajo la consigna “ni un metro menos de ciclovía”, colectivos ciclistas realizaron una manifestación en la glorieta de prolongación Tecnológico y Epigmenio González durante la tarde del viernes 17 de abril, para exigir responsabilidad hacia las faltas de la vía pública en Querétaro.


“Estamos tristes, cansados de que la obra pública en Querétaro se quede en omisiones, falta de promesas, falta de responsabilidad”, resaltaron ciudadanas y ciudadanos, quienes recordaron llevan más de cuatro meses de solicitar repavimentación y señalamiento horizontal, acción que les indicaron tarda máximo 15 días.


Exigieron a la Secretaría de Obras Públicas Municipales y contratistas, hacerse responsables de pavimentar la calle, devolver la ciclovía, implementar señalización horizontal, botones y vialetones, pues lo contrario representa “un riesgo para automovilistas, ciclistas y peatones”.

“(La Secretaría de) Movilidad tiene el compromiso de promover la movilidad, pero Obras Públicas tiene la obligación de hacerlo realidad” señaló uno de los ciudadanos que acudieron a la acción de protesta, al recordar que deben trabajar en conjunto para todos los usuarios de la vía.


Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas Municipio de Querétaro, se comprometió a atender a la brevedad las omisiones de su trabajo.


Exigen a autoridades, atender pendientes en 3 delegaciones


Durante la manifestación en vía pública, integrantes de colectivos recordaron los pendientes de ciclovía o movilidad en mínimo tres delegaciones (Epigmenio González, Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor) a las autoridades encabezadas por el alcalde Fernando Macías Olvera (PAN), en la capital.


Puntualizaron que entre los pendientes por atender, faltan pictogramas y reductores tipo almohadillas en prolongación Tecnológico norte, desde Universidad hasta Avenida 5 de febrero. En calle Eurípides, con Pie de la Cuesta (delegación Epigmenio González), nunca regresó ciclovía.


Hay que establecer los tiempos, sobre todo que sean más cortos. Regresar señalética en calle prolongación Tecnológico, e impulsar más ciclovía en Tecnológico.


En un llamado a la acción, expresaron: “nuestro compromiso como ciudadanía es que si no vemos los resultados, nos vemos aquí o en otra calle en una semana porque es la única manera en la que parece que nos escuchan”.


Servidores y servidoras públicas del Municipio de Querétaro escucharon las exigencias o peticiones, al acudir la tarde del viernes 17 en el lugar de la protesta.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page