"Quedamos hambrientos. Nos encantaría seguir" en el cine: equipo Juego de Espejos
- Cupi UAQ
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Texto: Diana Trejo
Fotos: Emilio Franco
Infografías: Mario Ortega
Con la participación en el Rally Universitario del GIFF (Festival Internacional de Cine de Guanajuato), "todos nos quedamos hambrientos, y nos encantaría seguir en este mundo que es el cine”, afirmó Juan Gutiérrez, director del cortometraje "Juego de Espejos".
Entrevistado al término de la proyección del corto en la Cineteca Rosalío Solano, el egresado de la FCPS consideró: "fue un pequeño sueño estar en clases, talleres y conferencias con personas expertas en cine, y ver cómo tu historia va creciendo”.
"Juego de Espejos" tiene un trasfondo personal. Gutiérrez explicó que la idea surgió de uno de sus mayores temores.
“La historia nace del miedo a perder a mi familia, especialmente a mi hermano. Transformar ese miedo en un logro compartido con mis compañeros y verlo reflejado en la pantalla ha sido muy especial”, explicó.
Sobre los planes a futuro, el equipo de cineastas aseguró que la experiencia ha despertado su deseo de seguir creando.
El director también destacó el papel del apoyo institucional en la realización del proyecto.
“La Secretaría de Cultura nos abrió las puertas desde el primer momento. Incluso fue uno de los primeros lugares donde buscamos respaldo económico y cultural”, señaló.
El Rally Universitario del GIFF se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para el cine emergente en México, al brindar a jóvenes talentos la oportunidad de demostrar sus habilidades creativas.
La función del sábado 27 de septiembre reunió a realizadores, familiares, amigos y público en general, quienes pudieron disfrutar del resultado de meses de preparación y trabajo en equipo, reflejados en producciones originales con narrativas capaces de despertar distintas emociones en los espectadores.
En total se proyectaron 6 cortometrajes que fueron parte del Rally Universitario.
Comentarios